Como aplicar las afirmaciones en tu día a día

Ahora que sabemos Qué son y en qué consisten las afirmaciones, en este post te cuento varias técnicas para poder aplicarlas a tu vida con mayor resultado, entender la esencia a la hora de afirmar  y así crear con mayor efectividad  todo lo que deseas.

“La imaginación crea la realidad.” (Neville Goddard)

Diferentes maneras de aplicar las afirmaciones:

plumaCon la repetición Oral, escrita y mental. Puedes escribirte las afirmaciones en post-its o tarjetitas y ponerlos en lugares estratégicos de la casa, en el trabajo, en el coche, en tu cartera, en el llavero, en tu punto de libro. Así pases por donde pases, tu mente estará enfocándose en todo momento en lo que deseas. Automáticamente tu mente irá repitiendo mentalmente. Cuando estés en alguna situación negativa o incómoda puedes repetirla mentalmente. Cada vez te será más fácil mantenerte enfocado.

Repetición al despertar y/o antes de dormir. Es el mejor momento para repetir mentalmente ya que va directosubconscious2 al subconsciente. En los ámbitos de psicología el subconsciente es el responsable de nuestra realidad y nuestras acciones. De ahí la importancia de saber programar nuestra mente a nivel subconsciente. (El poder de la mente subconsciente se merece un post  con una explicación más detallada y profunda. Lo haré 😉 )

Con la visualización. Visualiza lo que deseas como si ya lo tuvieras, creando una película mental,  mientras
afirmas acompañado de la emoción de haberlo conseguido, para que tenga más efecto. En mi opinión debería hacerse siempre así, sintiendo que ya está hecho.

Usar las afirmaciones grabadas. Escucharlas mientras haces cualquier cosa audicomo cocinar, tender la ropa, ir en metro… e incluso meditar o simplemente mientras te relajas tumbada mirando las nubes.

“Si puedes imaginarlo, puedes alcanzarlo

Si puedes soñarlo, puedes crearlo”.  William Arthur Ward

La importancia de creer.

Debes Sentir que lo que afirmas es verdad. Es muy importante que creas que  vas a tener lo que deseas.

sienteLas afirmaciones deben decirse con convicción, siendo consciente de cada una de las palabras que las componen. No por repetirlas más serán más efectivas.

Siéntete feliz, motivado, emocionado y seguro de saber que lo que estás diciendo se hará realidad. Imagínalo, crea tu película ideal.

A la mínima duda que tengas, todo queda anulado.

Podrás decir, “no, yo no dudo…”, y a veces no nos damos cuenta pero tenemos una vocecita dentro que habla mientras nosotros hacemos las cosas. Puede que digas “Atraigo abundancia a mi vida” y esa voz mental dice” A ver si funciona esto”.

“Lo que afirmes conscientemente y sientas como verdadero se manifestará en tu mente, en tu cuerpo y en tus asuntos. Afirma lo bueno y entra en la alegría de vivir.” Joseph Murphy

 

¿Cómo aplicar la emoción a las afirmaciones?

Para poder crear  hay que sentirlo real. Nuestras células deben vibrar y para ello  necesitamosimages (5) sentir la emoción del deseo cumplido.

Puede que afirmar “Gracias porque vivo en abundancia ilimitada” no resuene mucho en ti y por mucho que repites, te cuesta sentir que es verdad.

En esta afirmación debemos sentir gratitud ya que das las gracias porque lograste lo que deseas. Debes sentir la  confianza y la convicción de que así es. Tranquilidad, porque hecho esta  y sentir la plenitud de que dispones de todo lo que puedas imaginar y más. Puede parecer mucho pero no. Una técnica que puede servirte es ir a buscar en tus recuerdos un momento que sentiste gratitud.

“Todo lo que pidiereis en oración, creed que lo habéis recibido, y lo tendréis.” Marcos 11,24

images (7)Por ejemplo,  cuando conseguiste algo que deseabas mucho y dentro de ti no parabas de decir, gracias gracias gracias con muchísima felicidad. Una vez recordado, vive ese recuerdo de nuevo con todo detalle, siéntelo, sonríe; Ahora date cuenta de esa emoción que estás sintiendo de gratitud, pon las manos en el pecho y guárdatelo. Tráelo al presente.

Para sentir Confianza, tranquilidad y Plenitud haremos la misma técnica buscando en nuestros recuerdos.

Al afirmar debes ser consciente de cada palabra que pronuncias y poner la emoción.

¿Cómo visualizar?

Continuamente usamos nuestra imaginación. Que mejor que usarlo para crear nuestra vida deseada.

Imaginar nuestra vida ideal nos ayuda a poner emoción. Nuestro ser vibra con aquello que deseamos y el universo trabaja para hacerlo realidad.

“Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr.” Albert Einstein

Imaginemos por un momento que deseamos tener un coche. Nosotros afirmamos “tengo un bonito coche nuevo que Joven pensandose adapta a todas mis necesidades”.

Imaginaremos que estamos sentados en el asiento del piloto, que vemos?, a que huele? Sentiremos el tacto de los asientos. Nuestros movimientos dentro de éste. Olemos a coche nuevo, oímos el sonido del motor al  encenderlo, el sonido de la ventanilla bajando mientras el aire entra y acaricia nuestra cara. Miramos los asientos de atrás y vemos a nuestra hija sentada sonriendo mientras se abrocha el cinturón. Puedes imaginar lo que quieras.  De esta forma refuerzas la emoción y con la emoción reforzarás la creencia. Todo ello te llevará a materializar lo deseado.

El único obstáculo para conseguir el éxito es tu propio pensamiento o imagen mental.”

Dime, como te sentirías si tuvieras todo lo que deseas ahora mismo? Puedes imaginarlo? Podrías definir tus emociones?

Tómate cinco minutos para cerrar los ojos, poner tu mente a volar y sentir todo aquello que siempre has querido ser, tener y hacer.

Practica con constancia y comenzarás a notar que tu vida comenzará a cambiar hacia ese ideal que imaginas.

Espero que estas técnicas te ayuden a poder aplicar las afirmaciones en tu día a día y que estés cada vez más cerca que crear lo que deseas.

La próxima semana compartiré con vosotros sobre Cómo crear tus propias afirmaciones.

Suscríbete al blog y te llegará una notificación a tu email cuando  publique el nuevo post.

Si te ha gustado este post dame un me gusta y o comparte. Gracias

Namaste.

2 comentarios en “Como aplicar las afirmaciones en tu día a día

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s