La afirmación es algo que afirmamos, proclamamos, declaramos algo que damos por cierto, que es verdad, mientras lo enunciamos.
Las afirmaciones son frases positivas que mediante la repetición de las mismas se implantan en el subconsciente, transformándose en creencias, ayudándonos a sustituirlas por las creencias negativas y limitantes que nos obstaculizan y nos frenan.
“He aquí un hecho muy significativo; la mente subconsciente acepta cualquier pedido formulado en un espíritu de fe absoluto, y actúa sobre él, aunque, a menudo, estas órdenes tienen que presentársele una y otra vez, por repetición, antes de que sean interpretadas por la mente subconsciente.”
Napoleon Hill, Piense y Hágase Rico
La frase debe estar formulada en primera persona, en positivo y en presente; para que tu mente subconsciente no pueda diferenciar entre si es verdad o imaginación.
Es muy importante que sientas que es verdad lo que estás pensando i/o afirmando para que funcione. Para eso mejor añadir, a poder ser, un adjetivo que describa una emoción. Por ejemplo: «Me siento plenamente feliz ayudando a los demás».
La emoción juega un papel importantísimo.
Puede que os sea difícil el repetir y poder sentirlo realmente, pero hay que tener paciencia; a base de repetir y repetir al final logras sentir de verdad.
Otra manera y más rápida de poner la emoción adecuada a la afirmación, sería trayendo al momento presente la emoción que necesitamos recurriendo a nuestros recuerdos.
Imaginemos que nuestra afirmación es “Agradezco la abundancia que fluye a mi vida”. Puede que repitiendo esa afirmación, no puedas poner la emoción de gratitud ya que puede que no te lo creas mucho; así que nos vamos a un recuerdo pasado, que seguro que tienes, dónde en algún momento sentiste gratitud.
Una vez recordado, siente de nuevo ése sentimiento, tráelo contigo al presente y añádelo a la afirmación, conecta con la emoción mientras repites. Siente el poder de cada palabra formulada.
Hay otras maneras de trabajar con las afirmaciones a parte de la repetición, como por ejemplo, la repetición escrita, con visualización, grabadas, etc. En un próximo post te explicaré más detenidamente cada una de ellas..
«Todo lo que puedas necesitar o desear ya es tuyo. Materializa tus deseos imaginando y sintiendo que se realiza tu deseo.»
Neville Goddard
Hay afirmaciones para la salud, para la abundancia, el amor, de éxito, etc… para cualquier cosa que deseemos cambiar o atraer a nuestra vida.
Próximamente explicaré como crear tus propias afirmaciones.
Si deseas estar al tanto de los posts que voy publicando, suscríbete al blog y te llegará un aviso a tu email cada vez que publique algo nuevo.
Espero que te haya gustado, si es así dame un “me gusta” y comparte!
Un abrazo fuerte y nos vemos muy pronto! 😉